Tigo-Une pide 600.000 millones de pesos para poder salvarse

La empresa de telecomunicaciones tiene plazo hasta el 9 de octubre para decidir cuál será su rumbo de acción.

Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció un plan de salvamiento para la empresa Tigo-Une.

La voluntad del Gobierno es que se pueda mantener la operación de Tigo“, dijo el ministro, luego de salir de la reunión, en la cual se revisaron las diferentes estrategias para salvar la empresa, mantener la estabilidad del mercado, el servicio prestado a los 12,5 millones de usuarios que tiene en el país y cerca de 15.000 empleos.

Lizcano aseguró que “sea la decisión que se tome, lo que buscamos es que en ningún caso se deje de prestar el servicio, y que avancemos en todo momento el plan de conectividad en el país“.

Dado el caso de que la compañía obtenga una capitalización, se realizaría una inversión de 150 millones de dólares (75 millones por parte de Une y los 75 millones restantes por parte de Millicom).

En caso de que la empresa se diluya, Millicom entraría a poner todos los recursos y Empresas Públicas de Medellín (EPM) quedaría con un porcentaje menor en propiedad de la empresa, lo cual deberá ser aprobado por el Concejo de Medellín.

PORTAFOLIO

Deja una respuesta

Open chat
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?